miércoles, 10 de julio de 2013

Pegamento Temporal




"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor,que es el vínculo perfecto."

Colosenses 3:14
En muchas ocasiones hemos creído estar enamorados,en esos instantes cuando crees que esa persona que pasa en tu mente las 24 horas del día , la persona que físicamente siempre soñaste, y que te gusta en sobremanera, es la que Dios te ha predestinado y que El la puso para que fueran el uno para el otro. Nunca habías sentido un sentimiento tan fuerte y apasionado por esa persona, estar cerca de ella es simplemente espectacular, su forma de expresarse, hablar, sonreír te encanta y ademas, el brillo de sus ojos no se compara con nada, es aquella princesa de grandes historias, es aquel príncipe azul que te despierta con un beso.
He visto comenzar muchas relaciones con estas características, jóvenes que al parecer son la pareja perfecta, se ven muy vivos, alegres, y viven al máximo el pasar tiempo juntos, pero cuando  nadie lo penso terminaron esa relación, ¿que paso?   ¡eran tan felices en su noviazgo!  y ahora son dos personas lastimadas sentimentalmente.
Hoy quiero mostrarte una fase por la cual todos los jóvenes pasamos, es totalmente normal pero debemos saber sobrellevarla, esta es la fase del pegamento temporal, cuando nos emocionamos, y el amor "eros" predomina en todo nuestro ser. Por esta fase pasaremos todos, y sino te ha pasado, te va a pasar, en algún momento de tu vida. Muchos jóvenes inician una relación por que piensan que están enamorados, cuando realmente están emocionados, estar enamorado es la decisión firme de permanecer con ese sentimiento -a pesar de- cuando, cueste lo que cueste le haces bien a esa persona, por otra parte la emoción surge del pensamiento del amor a primera vista, es un amor físico y muy ambicioso.
Hace unos días platicaba con un joven que llamaremos Kevin, El comenzó una relación juntamente con una chica que le atraía mucho, ella por su parte ella estaba enamorada de el, al inicio  fue una relación muy linda, había mucho interés de pasar tiempo juntos, conocerse mejor, preocuparse el uno por el otro, hasta que la emoción de kevin se termino en unos meses, no sentía lo mismo, ya no se apresuraba para estar juntos, comenzó a ver los defectos de ella y ademas se enamoro de otra chica. Podemos afirmar que existen relaciones en las cuales podemos identificar su futuro antes que ocurra , corazones rotos, jóvenes destruidos, frustración, tiempo valioso perdido, son las consecuencias de iniciar una relación apresuradamente, en donde no utilizamos nuestro cerebro en los asuntos del corazón. realmente no significa que nuestro corazón es engañoso, sino que es la naturaleza del corazón y esto siempre va a ocurrir, aun con tu futura esposo/a y por eso debes tener mucho cuidado.

Como diferenciar entre una emoción y un enamoramiento

 La emoción 

  • Es muy exterior, se enfatiza en lo físico. 
  • Se apresura en todo por que el amor no es genuino.
  • Los celos son muy regulares.
  • Siempre piensa en el momento.

 El enamoramiento
Es la decisión firme de permanecer con ese sentimiento, a pesar de.

  • Se niega a la terminación de ese sentimiento. Hará todo lo posible para que el amor no muera. 
  • Le hará bien a la otra persona a pesar de todo.
  • Es paciente, espera y respeta.              

"El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser..." 
                                                                         1 Corintios 13: 4 - 6

Autor: Ivan Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario