domingo, 2 de junio de 2013

Obediencia

 ''Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien.''         Jeremías 7:23 
                                                                            

Dios como padre, siempre te ha llamado a obedecer delante de El, y también delante de tus autoridades terrenales. En tu centro de estudios, casa, o cual sea el área social, Dios quiere que tu les entregues el reconocimiento y la honra que se merecen.


En este episodio conoceremos a los hijos de Eli, Ofni y Finees, la biblia los describe como personas impías  que no les interesaba la presencia de Dios, aun siendo hijos de un sacerdote, alguien que le mostraba la fidelidad a su Creador. Ofni y Finees esperaban que los israelitas llegaran a ofrecer sacrificios a Silo, mientras  la carne del sacrificio se cocía  ellos tomaban un garfio, lo metían entre el sacrificio, para extraer carne y después comérsela. Si el sacrifican te se oponía  respondían '' es para el sacerdote y el, la necesita cruda''. 
Su corazón estaba muy lejos del Señor, este es un pequeño ejemplo de la desobediencia de estos jóvenes.

La historia de ellos culmina cuando el pueblo de Israel es vencido,  en donde ellos tienen mucha participación, obstantemente Dios permite que ellos mueran. En este día quiero invitarte a permanecer dentro de los limites que Dios establece, quiza haz vivido mucho tiempo fuera de su voluntad del Señor, y haz permitido que las pasiones juveniles, la pornografía  el rencor invadan tu vida. Recuerda que todas los mandamientos de Dios tienen un principio de protección  aunque tu, no te hayas dado cuenta, Dios dijo. ''Honra a tu padre y a tu madre'' para que permitieras que ellos te instruyeran, también Dios dijo. ''No robaras'' por que El no te quiere ver perseguido. 

La naturaleza de Dios es ser Bueno, El odia el pecado por que te destruye. Tu eres una joya preciosa,linaje escogido,  nación santa, Dios nunca ha dejado de mostrarte su voluntad, El quiere lo mejor para ti. Ya no puedes seguir auto destruyendo tu vida, cada vez que le fallas al Señor, no simplemente eres rebelde a su palabra sino que también te dañas a ti mismo.

Dios honro a Jose, un personaje de la biblia que a pesar de la tentación, a pesar de una promesa tardía, permanecía fiel. Aunque la tormenta fuera torrente, las gotas parecieran piedras, los rayos cayesen cerca, y una tormenta que pareciera interminable, el permaneció fiel, y Dios recompenso esa fidelidad.

Hoy puedes comenzar de nuevo, Dios esta dispuesto a perdonarte y restaurarte. Cuando  le abras la puerta de tu corazón, para El seras una hoja en blanco. Se valiente y permite que El te guie.


''Yo dije: Oh Señor, ten piedad de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.''
                                                       Salmos 41:4
                                                                                  
Autor: Ivan Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario